Conversion Rate

La Tasa de Conversión es el porcentaje de usuarios que completan una acción que se ha definido. Se calcula dividiendo los objetivos conseguidos, es decir, el número de conversiones conseguidas, entre el número total de visitas, multiplicado por 100.

Por ejemplo, si 100 usuarios llegan a una Landing Page y 10 de ellos se registran en el formulario, la Landing Page tiene una Tasa de Conversión del 10%.

<< Volver a Glosario

A/B Testing

Es el proceso de comparar dos variaciones (o más) de una sola variable para determinar cuál funciona mejor para ayudar a mejorar los esfuerzos de marketing. 

Estas variaciones, llamadas A y B, se muestran de forma aleatoria a los distintos usuarios de la página web. Una parte de ellos verá la versión A y la parte restante verá la versión B.

Una vez mostradas las distintas versiones a los usuarios, un análisis estadístico hace posible testear la efectividad de cada variación en base a distintos indicadores de rendimiento como la tasa de conversión, el CTR, etc. Los resultados determinarán la versión ganadora y, por tanto, la versión que debe formar parte de tu estrategia de marketing definitiva.

<< Volver a Glosario

ARPU

El ARPU (acrónimo de Average Revenue Per User, ingresos medios por usuario) es la media o promedio de ingresos por usuario que obtiene, en un período, una compañía de servicios con amplia base de usuarios. Se calcula dividiendo el total de ingresos obtenidos en el período, entre el total de usuarios activos de la empresa. 

<< Volver a Glosario

Bonce Rate

La tasa de Rebote hace referencia a los emails que no han sido entregados.

Hard Bounce (Rebote Duro):
- Inexistencia o invalidez de cuentas
- Bloqueos por parte de los servidores entrantes

Soft Bounce (Rebote Blando):
 - Problemas temporales con la cuenta del email

El Cálculo:
Tasa de Rebote = (Emails Rebotados / Total de Emails Enviados) x100

<< Volver a Glosario

Complaint Rate

La Tasa de Queja es el porcentaje de los receptores de los mensajes de email que voluntariamente reportan o señalan a los ESPs que el email que han recibido es spam. 

Es muy importante porque está directamente relacionada con la reputación de quien realiza el envío de emails y con toda su entregabilidad.

El Cálculo:
Tasa de Queja = Número de Quejas / Número de Suscriptores) x100

<< Volver a Glosario

CPL

El CPL (Coste por lead) es el coste a pagar por conseguir un lead o cliente potencial. Es decir, un usuario se convierte en un lead o cliente potencial cuando en su visita proporciona suficiente información como para poder convertirse en un cliente potencial.

Esta métrica calcula cuánto dinero hemos invertido para la captación de un potencial cliente. Comparado con entornos más tradicionales, es lo que pagaríamos por cada persona que entra en nuestra tienda y se interesa por alguno de nuestros productos.

Para conocer cuánto estamos pagando por cada Lead deberemos de dividir cuál ha sido nuestra inversión en una campaña de marketing concreta por el número de Leads que nos ha generado.  

El Cálculo:
CPL = Coste de la Inversión / Número de Leads

<< Volver a Glosario