Advergaming Búscame por Benidorm

Cuando trabajaba para la empresa consultora en Marketing para el sector turístico, Grupo Skala, creamos para Hosbec, Asociación empresarial hotelera y turística de la Comunidad Valenciana, el advergaming ‘Búscame por Benidorm’. De esta forma, Benidorm, se colocó como uno de los primeros destinos turísticos que programaban actuaciones promocionales por esta vía online e interactiva.

Fue un gran éxito obteniéndose tasas de conversión de registros superiores al 50% y una recopilación de datos personales muy alta. La captación superó los 250.000 inscritos y los objetivos de impacto y reconocimiento de marca fueron ampliamente superados.

Los advergames son videojuegos interactivos que permiten una exposición continuada del usuario ante la marca publicitada, de manera que éste recibe “de manera inmersiva y discreta los valores de dicha marca”. Los objetivos que se persiguen con su utilización, en este caso, son el impacto masivo del mensaje, una cobertura rápida y amplia para el refuerzo de Benidorm como destino de vacaciones, la promoción de los productos y servicios que ofrece este destino turístico a través de una alta exposición y efectividad de la campaña y una monitorización real de la efectividad de la campaña publicitaria. Así mismo se persigue el acceso a nuevos segmentos de población y que los propios participantes sean prescriptores activos del destino Benidorm.

La noticia en la prensa:

Advergaming Búscame por Benidorm por Raúl Abad
Advergaming Búscame por Benidorm por Raúl Abad

Advergaming Búscame por Benidorm

Newsletter 'marketingRelacional.com'

Copy link
Powered by Social Snap