Consultor Experto en Email Marketing

Desde mi experiencia como Consultor Experto en Email Marketing y como especialista en esta área durante muchos años, no hay herramienta en el Marketing Digital más importante y eficaz, al menos hasta ahora, por los resultados que ofrece en cuanto a retorno de inversión, que el Email Marketing.

Raúl Abad Experto en Email Marketing

¿Qué es un Experto en Email Marketing?

Un Especialista en Email Marketing es un Marketer Digital cuyo foco se centra en mejorar la experiencia del Cliente a través del Canal Email Marketing con el objetivo de reforzar la relación a largo plazo y potencias la notoriedad de marca.

Desde 1996 vengo siguiendo y usando día a día el Email Marketing para todos mis proyectos, clientes y empresas donde he trabajado. Como experto en Email Marketing, la considero una herramienta fundamental para el Marketing Digital por sus más que probados resultados y tan sólo hay que fijarse en cómo lo utilizan las webs y empresas con más éxito en Internet. Con una experiencia multisectorial e internacional en convertir Leads en Clientes recurrentes, disminuir las tasas de bajas e incrementar las Ventas. Siempre
con el equilibrio de mantener y llevar a cabo las mejores prácticas en Email Marketing.

Consultor Experto en ActiveCampaign, también trabajo y estoy familiarizado con otras plataformas líderes en el marcado de Email Marketing como Klaviyo, Omnisend, E-Goi, Moosend, GetResponse, MailChimp, Braze, Iterable, Dot Digital, etc..

Dilatada experiencia con diversidad de clientes y projectos, como experto optimizando los programas y Estrategias de Email Marketing para lograr altas tasas de conversión y resultados. De igual forma, como consultor, asesorando y ayudando en temas como Póliticas de Protección de Datos (GDPR), Entregabilidad, Captación de Base de Datos, etc…

Realizo también formación sobre Email Marketing en las principales Universidades y Escuelas de Negocio así como Conferencias sobre Email Marketing en los principales eventos de Marketing Digital.

Formo parte de Only Influencers, la comunidad más importante a nivel mundial de Email Marketing.

El secreto de un mail Marketing eficaz, pasa en primer lugar, por obtener el preciado permiso del usuario para poder comenzar a establecer una estrecha relación con él. El eje fundamental será la relevancia, aportándole valor, siendo útiles y hacer que le interesen al máximo nuestros mensajes.

Debemos cambiar el foco de la cantidad por la calidad, construyendo relaciones duraderas a través de comunicaciones CRM one-to-one, focalización en el cliente de una forma integral, contemplando todo su ciclo de vida, desde que entra como usuario hasta cuando se convierte en un cliente fiel de compra repetitiva y frecuente.

Otros factores clave que no debemos dejar de lado en nuestra estrategia de Email Marketing son: la Segmentación, la Personalización, la Automatización, los Contenidos Dinámicos, la adaptación Mobile y, por supuesto, la optimización de las Landing Pages. Todo un proceso alineado con el recorrido hacia la conversión donde la Optimización y el Testing constante serán nuestro pan de cada día para seguir aprendiendo y mejorar.

Supongo que, como especialista y experto en Email Marketing no hace falta que te convenza de que el Email Marketing es el canal que más rentabilidad ofrece, ¿verdad? .. 😉

Share via
Copy link
Powered by Social Snap