Especialista en Email Marketing

Para todo Especialista en Email Marketing, no hay herramienta en el Marketing Online más importante y eficaz, al menos hasta ahora, por los resultados que ofrece en cuanto a retorno de inversión que el Email Marketing.

Desde 1996 vengo siguiendo y usando día a día el Email Marketing para todos mis proyectos, clientes y empresas donde he trabajado. Es una herramienta fundamental para el Marketing Online por sus más que probados resultados y tan sólo hay que fijarse en cómo lo utilizan las webs y empresas con más éxito en Internet.

El secreto de un mail Marketing eficaz, pasa en primer lugar, por obtener el preciado permiso del usuario para poder comenzar a establecer una estrecha relación con él. El eje fundamental será la relevancia, aportándole valor, siendo útiles y hacer que le interesen al máximo nuestros mensajes.

Debemos cambiar el foco de la cantidad por la calidad, construyendo relaciones duraderas a través de comunicaciones one-to-one, focalización en el cliente de una forma integral, contemplando todo su ciclo de vida, desde que entra como usuario hasta cuando se convierte en un cliente fiel de compra repetitiva y frecuente.

Otros factores clave que no debemos dejar de lado en nuestra estrategia de Email Marketing son: la Segmentación, la Personalización, la Automatización, los Contenidos Dinámicos, la adaptación Mobile y, por supuesto, la optimización de las Landing Pages. Todo un proceso alineado con el recorrido hacia la conversión donde la Optimización y el Testing constante serán nuestro pan de cada día para seguir aprendiendo y mejorar.

La empresa en la que trabajo como Online Marketing Manager, adSalsa, está especializada en Email Marketing desde hace más de 10 años. Enviando cada mes más de 40 millones de emails y contando con una Base de Datos de más de 30 millones de usuarios. En la relevancia, segmentación y personalización está la clave.