Amazon abre la puerta a que los vendedores puedan enviar emails a sus clientes con ‘Manage Your Customer Engagement’

Semana: 17ª
Mes: Abril
Año: 2021

Se va notando la presión de Shopify, y de hecho es una de las razones fundamentales por las que se prefiere montar un Ecommerce en esta plataforma y no depender de Amazon, sencillamente porque no quieres ceder a un tercero tu activo más importante. Tus clientes.

Y Amazon parece que se ha dado cuenta y está comenzando a hacer pruebas piloto con una herramienta de marketing y comunicación interna que permita comunicarse con los clientes vía email. Todo un cambio radical con respecto a su histórica postura de control absoluto sobre los datos del cliente del vendedor. Siempre ha sido muy estricto en cuanto a contactar con ellos permitiendo solo hacerlo para temas referentes al estado del pedido.

Con esta nueva herramienta llamada ‘Manage Your Customer Engagement‘, los vendedores de Amazon podrán contactar vía email con sus clientes cuando lancen nuevos productos, ofertas o promociones con el objetivo de mantener una relación más estable y frecuente con ellos. Desde hace tiempo, por parte de los vendedores, se estaba demandando este tipo de soluciones para poder incrementar el engagement y no depender tanto de la publicidad o de otras acciones de tráfico.

Aquí puedes ver el video de Amazon presentando la herramienta.

Eso sí, para acceder a ella, se tiene que cumplir con unos requisitos previos:

  • De momento.. que el vendedor esté en Estados Unidos
  • Formar parte del programa «Brand Registry» (Registro de Marcas de Amazon)
  • Que el cliente acepte seguir al vendedor, mediante en botón específico de seguimiento a la Marca, para poder recibir sus mensajes

No os hagáis muchas ilusiones porque la información más valiosa, que no es otra que el dato del email de los clientes, seguirá siendo ‘top secret’ para Amazon y el vendedor no tendrá acceso a ellos, tan solo a unas métricas simples para el seguimiento de las campañas.

Lo que tengo claro es que Amazon seguirá considerando a los clientes de los vendedores como su más preciado tesoro, es decir, como ‘Clientes Amazon‘ y que el nivel de flexibilidad a la hora de crear la comunicación será muy rígido. No permitirá nada que pueda hacer que se le escape el cliente a otra web, ecommerce o landing de suscripción como haríamos todos si nos dejara esa opción.. ¿o no?

  • Fuente: CNBS »
    Idioma: Inglés
Amazon Manage Your Customer Engagement
Share via
Copy link
Powered by Social Snap