Conversion Rate

La tasa de conversión es el porcentaje de personas que visitan la página web y que se convierten en base a la acción que hemos determinado que realice para la consecución de un objetivo. La tasa de conversión se calcula dividiendo el número de usuarios que han convertido con el número de usuarios que han visitado la página.

Cuando definimos una consecución de objetivo, la conversión puede ser, por ejemplo, que alguien rellene tu formulario de contacto, que se suscriba a una newsletter o que realice una compra en tu web.

Call To Action

Una llamada a la acción es una palabra o frase que tiene la intención de provocar una respuesta inmediata por parte del lector, como 'Regístrate Ahora' o 'Descargar mi libro electrónico'. Una llamada a la acción se puede mostrar como un enlace de texto en una página web o como un elemento visual, botón o banner.

A/B Testing

Las pruebas A / B (también conocidas como split testing) permiten comparar varias versiones de una página para analizar cuál convierte mejor. Para realizar un correcto  test A / B, se debe probar sólo un elemento a la vez (por ejemplo, imágenes contra ninguna imagen, botón rojo contra botón azul, etc.) Para que los resultados de las pruebas sean fiables se debe ejecutar la prueba hasta que alcance significación estadística.