Engagement Rate

Área de Marketing: Google Analytics
Tipo: Métrica
En Letra: E

Un «rebote» o «Bounce» ocurre cuando un usuario visualiza una página en el sitio web antes de salir, y ha sido la métrica principal hasta ahora para medir el «engagement» del usuario en Google Analytics.

La tasa de rebote tiene muchas críticas, porque solo se puede aplicar a un tipo específico de sitio web y no a otros entornos digitales. La nueva versión de Google Analytics, está diseñada para ser más flexible y permite trabajar con todo tipo de fuente de datos.

Para que una sesión cuente como ‘Engagement Rate‘, el usuario deber cumplir al menos una de las siguientes condiciones durante la sesión:

  • Permanecer activo durante al menos 10 segundo en la web o app
  • Ejecutar un evento de conversión
  • Ejecutar 2 o más visualizaciones de pantalla o página

El ‘Engagement Rate’ siempre será mayor que la inversa de la Tasa de Rebote. Es decir, si tenemos un ‘Bounce Rate’ del 60%, el ‘Engamement Rate’ será siempre mayor que 40%. Esto es debido a que una sesión con al menos 2 páginas vistas (no es un rebote) califica como una sesión de «Engagement», pero también entraría en ‘Engaged’ otras sesiones quea podrían ser consideradas como Rebote (1 página vista y más de 10 segundos activos o 1 página vista y un evento de conversión).

raulabad Marketing Analytics – Diccionario – Letra E
Share via
Copy link
Powered by Social Snap